fbpx
El crecimiento del Ecommerce en los últimos años es notable en el mundo de Internet. Por eso las ventajas económicas de contar con un espacio para la venta de los productos o servicios, hace indispensable en nuestros días la Tienda Online.

En el Ecommerce el incremento de ventas y la fidelización de los clientes dependen de muchos factores del diseño web, que brinda esta posibilidad a las Pymes y grandes empresas. Un negocio abierto al público los 365 días del año, durante las 24 horas del día, que no requiere empleados ni atención porque el usuario puede realizar la compra fácilmente.

¿Qué es una tienda online?

Una tienda virtual es un sitio web donde los vendedores ponen a disposición de sus clientes los productos o servicios mostrándoles a través de imágenes o vídeos, y explicando en detalle las características que estos ofrecen.

Características de un Tienda Virtual:

  • Permanece “abierta” todo el día: Se puede vender durante los 365 días del año.
  • Permite llegar a más clientes: Amplía el mercado.
  • Reduce costos: Comparada con una tienda física los costos son mucho menores.
  • Incluyen un sistema de registro de usuario.
  • Incluyen un sistema de calificación: Los usuarios clasifican al vendedor sobre el producto, tiempos de entrega, determinando el grado de confianza del vendedor y la calidad del producto/servicio.

Ventajas de un Tienda Virtual

  •  Reduces tus costos:  Para disponer de una tienda online no es necesario que tengas todos tus productos presentados en un espacio físico. 
  • Vende en todas las partes del mundo: Te permite poner a la venta tus productos en cualquier parte del mundo.
  • Te pueden comprar en cualquier momento: Tu tienda online se encontrará abierta para cualquier cliente las 24 horas durante los 365 días del año. 
  • Fidelización del cliente: Conociendo la conducta de tu cliente a la hora de comprar, las veces que ha hecho un pedido en tu tienda online; podrás fidelizar ofreciendo descuentos  o campañas destinadas a sus necesidades.
  • Mejora la imagen de tu negocio: Ofrecer una buena plataforma de venta a través de Internet a los usuarios va a dotar a tu empresa de una gran apariencia corporativa.

Herramientas para crear una tienda online:

  • WooCommerce+ WordPress
  • Magento
  • Oleoshop

WooCommerce+ WordPress

Esta herramienta es un plugin de WordPress. WooCommerce muy buenas herramientas. También es muy positivo para el SEO de la web. Es fácil de usar, flexible y con muchas opciones para personalizarla de acuerdo a lo que necesites y más te guste.  Woocommerce es un plugin muy completo y funcional que permite montar una tienda online en pocos minutos.  Debido a la facilidad de uso y las prestaciones de Woocommerce, este se ha convertido en uno de los plugins más descargados por los usuarios que buscan montar una tienda online.

Magento

Magento es una plataforma de código abierto para correo electrónico que nació en el año 2007, por lo que podemos deducir que es un proyecto relativamente joven. Pese a este factor se ha ganado el respeto de muchos programadores y empresarios, siendo hoy en día uno de los sistemas más utilizados. En él, tienes capacidades ilimitadas, entre ellas multitienda, multilenguaje, gestión de características y atributos, compleja edición de pedidos, y todas ellas lo hacen un sistema realmente completo, muy por encima de sus competidores. Cuenta con el apoyo de una gran comunidad de desarrolladores, muy activa, que se encarga de optimizar la plataforma y resolver los posibles problemas que vayan surgiendo.

Oleoshop

Se trata de una plataforma de tienda online en alquiler. La plataforma te da una tienda online casi montada (dominio, hosting, gestor de contenido, CRM, diseño o maquetación) a cambio de un pago mensual. Es una alternativa que se adapta a cada situación, ofrece una alta personalización y muchas posibilidades para tener una tienda online optimizada y bien estructurada. 

Existen muchas más plataformas de creación de tiendas online, pero se puede concluir que en la actualidad, WooCommerce+ WordPress puede ser considerada como la mejor plataforma para crear un diseño moderno y poder gestionar los contenidos de manera sencilla.