fbpx
La pauta digital es una herramienta ideal, fundamental para darle visibilidad de forma oportuna y algo directa a un contenido de valor, servicio, producto o promoción de tu negocio. Una pauta digital es la forma en que se construye un anuncio en una red social, desde la segmentación, presupuesto, diseño y la elección del tipo de anuncio.
4 pasos para la creación de una campaña: 
  • Tener claro el objetivo que se quiere cumplir.
  • Hacer una correcta segmentación de nuestro público.
  • Escoger el tipo de contenido que queremos compartir.
  • Pensar en qué canal debemos  hacer las campañas.
Plataformas para pautar 

Además es importante que sepas que existen distintos tipos de pautas con diferentes objetivos, a continuación te mencionamos algunas:  

Google Ads: Esta plataforma es de las más utilizadas por las empresas. Tiene por objetivo crear tráfico para el sitio web. Esta pauta está basada en las keywords, que son las palabras con las que un usuario hace una investigación. 

Facebook Ads: Las pautas en Facebook se basan en la información que las personas le proporcionan a la plataforma. Las ventajas que ofrece  es la elección de público por diferentes opciones como datos demográficos, comportamiento e información. Puedes crear anuncios gráficos que sean atractivos, flexibles y que funcionen en cualquier dispositivo. Tanto en Facebook como Instagram puedes utilizar cualquier tipo de pauta que ya hemos mencionado anteriormente, ya sea para aumentar tus seguidores o interacciones.  

Twitter: Twitter también adapta tus objetivos, audiencia y presupuestos. Puedes promover tweets, aumentar tu tráfico en el sitio web o atraer nuevos seguidores a tu cuenta. Te ofrecen tener estadísticas sobre tu campaña y comprender lo que necesitan los usuarios acerca de ti. Además de ofrecer un servicio para agencias y crear, administrar y obtener mejores resultados en las diferentes campañas a un muy bajo costo. 

 

Las pautas han tomado fuerza dentro de las redes sociales y buscadores. Una campaña de pautas exitosa funciona para aumentar tus ventas y visitas en tu sitio web. 

Descubre la manera correcta de conectar con tu público con ayuda de las pautas digitales. Si quieres hacer uso de estas y recibir un plan de marketing 100% personalizado para tu negocio, entonces da clic en el botón de abajo.

 No olvides activar las notificaciones en la campanita de la izquierda para enterarte de nuestros últimos artículos.