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¿Qué es Social Media?

Social Media es un término amplio que engloba muchas cosas. Es una serie de herramientas que nos permiten distintos canales de comunicación en el mundo digital. La clave de todos los conceptos está en que el Social Media Marketing se refiere a la creación estratégica de un nuevo canal de comunicación con la audiencia 100% digital.

Las redes sociales significan un espacio o una plataforma donde la audiencia se conecta de distintas maneras. Cada Red Social tiene funciones distintas y dentro del Social Media Marketing todas y cada una funciona de una manera singular buscando objetivos específicos a alcanzar con la estrategia.

Estos son los puntos importantes que componen el social media:

  • Redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Google+. Plataformas interactivas donde las comunidades se reúnen para compartir intereses comunes, desde novedades de la familia hasta la pasión por la fotografía de perros.
  • Blogs: WordPress, Blogger, Typepad. Publicación de artículos creados dentro de tu página web sobre temas de interés para su comunidad y clientes potenciales. 
  • Multimedia: iTunes, YouTube, etc. Incluye todas las herramientas que permiten compartir contenido multimedia en video y audio.

5 beneficios del  Social Media

  1.  Publicidad segmentada: Gracias a las plataformas de social ads, es posible aprovechar toda la información que la red dispone sobre los usuarios para lanzar campañas justo al público que buscamos.
  2. Estadísticas detalladas:  Será posible usar esta información para saber cuáles son los contenidos que mejor funcionan con nuestro público objetivo y así reforzar la estrategia de inbound marketing.
  3. fortalece el vínculo entre el público y la marca:  Estar presentes en los mismos sitios que los usuarios fomenta la cercanía y puede ayudar a eliminar las barreras entre público y marca.
  4. Estimula la viralidad de manera natural: Estar en las redes  da la opción de compartir  contenido con otros usuarios. Para las marcas, esta es una gran oportunidad para fomentar el reconocimiento y hacer que los contenidos lleguen más lejos.
  5. conecta con el público objetivo y  feedback en tiempo real: De esta manera podremos conocer mejor sus gustos y necesidades para acertar con todas las acciones de marketing.