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Conseguir tráfico hacia tu web, es el primer paso para una posible conversión o venta online. Esta es una etapa importante, dado que en muchas ocasiones este puede que sea el primer contacto de un usuario con tu marca, por lo que en estos casos la primera impresión puede ser clave.
1. Saca ventaja de las plataformas existentes

En la actualidad muchas de las páginas web y servicios que se utilizan fueron creadas vinculadas con plataformas existentes. Esto significa que mediante enlaces y el contenido adecuado, podrás conducir tráfico a tu landing page. Algunas de las opciones de las que puedes obtener tráfico son las  Apps Stores, Social Sites y Grupos

  •  Apps Stores: iTunes, Android, Chrome Extensions.
  • Social Sites: Quora, Craigslist, Zest.is, Medio, Flipboard.
  • Grupos: Slack Communities, LinkedIn o Facebook.

2. Email Marketing

El Email Marketing es una excelente manera de captar y fidelizar clientes. Es una herramienta imprescindible que ofrece el retorno de la inversión. 

Con una base de datos nutrida, el plan a seguir será atraer la mayor cantidad de personas a la landing page. Cuando subas algún material nuevo al blog o sitio web, deberás enviar  un correo a tu base de datos invitándolos a ver el nuevo contenido, lo que  directamente aumentará el tráfico a tu sitio web, y que paulatinamente fideliza los leads. 

3. Social Ads

Las campañas de social Ads son un canal excelente para aumentar la visibilidad de tu marca, crear una comunidad, aumentar las conversión y las ventas. Teniendo claro, quienes son tu mercado objetivo, puedes empezar a realizar anuncios en Facebook, Instagram,  LinkedIn y Twitter. Además, en estas plataformas podrás  estimar los costos y el alcance de tu anuncio.

4. Marketing para motores de búsqueda (Google ADS)

La mayor fortaleza del marketing de motores de búsqueda es que ofrece a los anunciantes la oportunidad de poner sus anuncios frente a clientes motivados que están listos para comprar en el momento preciso. Por lo que, el marketing de motores de búsqueda es  una manera poderosa y eficaz para hacer crecer tu negocio.

5. Redes sociales

Si bien todos queremos obtener muchos seguidores y buenos resultados, también es importante tener un plan para convertir a esos seguidores en clientes reales.

Las redes sociales se utilizan con mayor frecuencia para aumentar el conocimiento de marca, pero también, pueden ser una gran fuente de tráfico hacia tu landing page. Para esto, debes interactuar con tus seguidores y redirigirlos a tu landing donde podrás capturar sus datos de manera efectiva. 

6. Marketing de contenidos

De los principales  canales para atraer tráfico a tu  landing page es el marketing de contenidos. El objetivo del marketing de contenidos es atraer tráfico cualificado.  El Marketing de contenido te ayudará a obtener clientes potenciales de una manera orgánica, con contenido de valor y relevante.