fbpx
Los negocios gastronómicos están atravesando un momento crucial en el que deben transformar su forma de trabajo y volverse un negocio digital al 100%. Si antes los negocios no le prestaban atención al mundo digital, hoy, es el tiempo oportuno para reactivar y conocer más sobre este mundo digital.

 

¿POR QUÉ DIGITALIZAR NUESTRO NEGOCIO?

Como ya hemos mencionado, la digitalización en los restaurantes es un proceso de no retorno, y es mejor adaptarse a los nuevos comienzos que quedarse atrás y dejar a tu negocio morir poco a poco. Contar con una carta digital o presencia en redes ya es indispensable.

 

Beneficios de digitalizar los servicios 

Adaptarse al mercado: El usuario actual es 100% digital y los negocios deben adaptarse a esa modalidad.

 Acabar con los problemas de facturación: Por supuesto los sistemas digitales facilitan la apertura y cierre de caja.

 Evitamos el “doble trabajo”: La implementación de los sistemas digitales conlleva muchas ventajas para el personal, además se le facilita la gestión y algo que también es importante, se reduce su fatiga.

 Reducir los tiempos de espera: Gracias a la digitalización en restaurantes, podrás observar cuánto tiempo lleva esperando un consumidor para comer e intentar agilizar el proceso lo máximo posible.

 Especialización del camarero: Las herramientas digitales funcionan muy bien para los camareros, ya que estas herramientas nos ofrecen toda la carta y sus características para aconsejar de la manera más detallada y cuidada posible.

 La gestión de la relación con el cliente: Los sistemas digitales facilitan la recopilación de los datos de forma sencilla, esto te permite conocer mucho mejor a tus clientes, cuales son sus preferencias, donde se suele sentar, cuando acude al local, etc.

 El momento del pago: El momento del pago también es parte de la experiencia del cliente. Cuantas más son las facilidades se le proporcionen al cliente, mayor es el grado de satisfacción. Por esta razón, cualquier medio que adopte el restaurante para facilitar el pago ya sea por diferentes medios, tarjetas, vales de comidas o móviles siempre se agradece.

Ya hemos visto las ventajas que te pueden proporcionar la implementación de sistemas digitales en el funcionamiento de tu restaurante. También hemos visto que ahora los sistemas se adaptan más fácilmente a las necesidades de cada negocio y que resultan más accesible y fáciles de implementar.

 ¿Qué esperas para implementar las herramientas digitales en tu negocio y comprobar las ventajas de esta transformación digital?

 Si quieres adquirir tu menú 100% digital te invitamos a que conozcas los planes que tenemos para ti.