fbpx

La presencia en los diferentes canales digitales se ha vuelto, al pasar el tiempo, una herramienta fundamental para incrementar las ventas de todas las organizaciones o empresas. Las ventas por internet, a través de las redes sociales, se han constituido en una pieza clave para empresas de toda índole. Hoy les hablaré específicamente de Facebook y les daré lo que, para mí, son las recomendaciones más importantes y que en lo particular me ha dado muy buenos rebultados.

Facebook es la red social con más de 1 billón de usuarios conectados diariamente, convirtiéndose en una de las más populares en todo el mundo. La gran capacidad que tiene Facebook para promocionar una empresa o negocio es sorprendente, y ha desarrollado varias herramientas que nos pueden ser útiles para comercializar una gran gama de productos. Vender en Facebook, de una manera apropiada, implica cumplir una serie de tips para que sea efectiva cualquier estrategia plateada.

También te puede interesar cómo vender por WhatsApp Business

1. Sé creativo

Esta parte en particular es la base de todo. Si se quieres llamar la atención de los diferentes usuarios que se encuentran en la red, la imaginación y creatividad es importante para hacerte notar. De nada sirve una larga y tediosa explicación si no llama la atención del público.

2. Crea videos de corta duración

Hay que aprovecharse del hecho que los videos se han convertido en un fenómeno en estos días. La creación de contenido como videos resulta efectivos para llamar la atención del público. Es importante que estos videos sean cortos, pues la mayoría de los videos largos causan desinterés en el público.

3. Crea expectativa

Definitivamente ¡no los digas todo! Preocúpate por trasmitir lo general y crea el ambiente adecuado antes del lanzamiento de las demás piezas de comunicación o del producto. Habla de los beneficios de tu producto o servicio y de las ventajas que va a producirle al posible comprador si lo adquiere. Si lo gramos conseguir eso, ya dimos un paso importante a una posible venta.

4. Dale impulso a tus publicaciones

Impulsar tus publicaciones a través del Facebook ads es una de las formas más fáciles de alcanzar muchas más personas. Esta herramienta tiene la ventaja de que puedes segmentar tu público y solo llegar a las personas a las cuales quieres alcanzar. Esto te permite no despilfarrar dinero en público que en realidad no le interesa tu producto o servicio. Si quieres aprender cómo hacerlos te invitamos a darle clic a este enlace.

5. Envía tráfico a tu sitio web

Si constantemente generas contenidos en tu cuenta de Facebook y en general en todas tus redes sociales, evalúa seriamente crear un sitio web para redireccionar usuarios a tu página web. No sirve para nada tener muchos likes y no generar ventas.

Por lo tanto, para conseguir muchas más visitas desde Facebook y otras redes sociales, es necesario que tengas diseñada una buena estrategia de marketing y social media que tenga en cuenta Facebook y demás redes sociales.

Si quieres aprender a cómo generar ingresos a través de Facebook, te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace.